Publicidad por correo electronico

En este articulo se describe que es la publicidad por email, sus aplicaciones, como aceptarla e como evitarla.

El concepto “Publicidad por email” o “Email Marketing” se refiere a acciones de publicidad utilizando el email como medio de comunicación. Otra definición sería considerar como “Publicidad por email” a todas las comunicaciones en masa por email, con o sin fines comerciales.

Actualmente casi todas las personas que contactan con internet tienen un contacto de email – el mismo es necesario para tener televisión por cable o otros servicios básicos que la mayoría de las personas acceden. Incluso si simplemente contratan un servicio de Internet, les es dado un email relacionado.

Por este mismo motivo – por la globalidad del correo electrónico – esta forma de comunicación rápidamente se transformó en una forma predilecta para las empresas de marketing y publicidad.
Seguro que todos nosotros ya hemos recibido en nuestro email publicidad sobre como conseguir un diploma certificado, aumentar los ingresos monetarios o disminuir los costos, trabajar desde casa o mismo comprar medicamentos por la Internet.

El gran problema es la diversidad de las propuestas. Como tantas identidades – tanto individuales como colectivas – tienen acceso a esta forma de publicidad, difícilmente se sabe cuando se recibe si proviene de una fuente certificada o no. De esta forma, la mayoría de estos emails cae en la clasificación de email ‘SPAM’ que corresponde al nombre que se otorga a todo el correo cuyo remitente no conocemos.

El SPAM es de esta forma el uso de los sistemas de mensajería electrónica para enviar mensajes masivos no solicitados de forma indiscriminada – especialmente publicidad. Este término también se aplica a los abusos similares en otros medios de comunicación como en el Facebook, foros de Internet, mensajería móvil o otros servicios, pero la forma más reconocida de SPAM es el que es enviado por correo electrónico.

Para combatir estos abusos, los servicios que disponibilizan el acceso a cuentas de email también incluye un filtro para este tipo de mensajes. A esto se llama el filtro de SPAM. De otro forma nuestro buzones de email todos los días serían invadidos por centenas de mensajes de email no solicitado que nos fueran enviados de forma abusiva.

Para encerrar y a título de curiosidad, los países responsables por el mayor envío de publicidad por email en forma de correo SPAM son India, Rusia y Vietnam (según un informe de Cisco en el 2011).