Crear cuenta email Yahoo

Yahoo! Mail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por el motor de búsqueda americano Yahoo! Fue lanzado en 1997 y, de acuerdo con comScore, tiene el tercer mayor numero de usuarios, con 281 millones de registros hasta Diciembre de 2012.

Nació en la misma altura que Microsoft adquirió a Hotmail e que AOL adquirió a Mirabilis. Yahoo, siguiendo la tendencia del mercado decidió comprar el servicio de email Rocketmail, por un precio mas bajo que su concurrencia compró a sus servicios.

El servicio de email de Yahoo! ha evolucionado mucho desde que fue lanzado en 1997. En la actualidad, la principal característica que diferencia otros servicios de email gratuitos, como Gmail de Google e Hotmail de Microsoft, es que tiene almacenamiento infinito, o sea, sin limites.
Entre otras características se destaca la posibilidad de enviar ficheros com un máximo de 10MB e hasta 10 archivos.

La cuenta email creada en Yahoo! permite también integración con otros servicios de esta empresa, tales como Yahoo! Calendar e Yahoo! Messenger.

Para crear cuenta de email en Yahoo! siga los siguientes pasos:

  1. Abra en una nueva ventana este enlace – Crear cuenta Yahoo
  2. La pagina web que ha acabado de abrir tiene un formulario que deberá rellenar
    • Tus datos básicos – Aquí deberá escribir su nombre e apellido, la cual aconsejamos que sea verídica. Le pide también el nombre que deberá ser utilizado para el buzón de correo, al cual será adicionado “@yahoo.es” o “@yahoo.com”. Este nombre que en la página se llama ID, seguido de la “@yahoo.es” será donde e para donde enviará e recibirá sus mensajes de email de Yahoo!. La contraseña permite que solo usted tenga acceso a su buzón, luego no la olvide.
    • Algunos datos personales – Así como su nombre e apellido, estos datos permitirán autenticarle con su cuenta de email Yahoo!, sí que nuevamente le aconsejamos que los datos sean verdaderos.
    • Si no puedes iniciar sesión – Aquí deberá colocar o su numero de teléfono o otro email que posea. Caso pierda la contraseña, uno de estos dos métodos será utilizado para recuperar el acceso a su cuenta de email Yahoo.
  3. Pinchar en “Crear mi cuenta” e su cuenta de email será creada.