Crear cuenta email Hotmail

Los correos electrónicos se han convertido en un importante medio de comunicación hoy en día. Son varios los servicios que nos permiten crear un email, siendo que Hotmail de Microsoft se encuentra entre los mas antiguos.

Hotmail fue desarrollado en California, cuando Hotmail Corporation era una empresa independiente y tenía su sede en Sunnyvale. Esta pequeña empresa fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith y puso en marcha en julio de 1996 como “HoTMaiL”. Fue mas tarde adquirida por Microsoft en 1997 por pierdo de 400 millones de dolares y renombrado como “MSN Hotmail”.
Hotmail fue así uno de los primeros servicios de correo electrónico basados ​​en la web.
Por último, a 3 de Mayo de 2013 Microsoft reemplazó a Hotmail por Outlook.com

Una cuenta gratuita de Hotmail ofrece 5GB de espacio para guardar los emails sin tener que apagarlos. Permite también el envío de ficheros con el máximo tamaño de 25MB. Es de simple acceso e su sistema fue recientemente actualizada para tener mejor performance e obedecer a las nuevas tendencias de la Web.

Crear un email en Hotmail implica tener una cuenta de Windows Live. Esta cuenta nos permite acceder a muchos otros servicios tales como Windows Messenger, Skydrive, Xbox Live, entre otros. Vamos así a crear una cuenta de email de Hotmail.

Para crear una cuenta de email Hotmail siga los siguientes pasos:

  1. Siga este enlace que se abrirá en una nueva ventana – Crear Cuenta Hotmail
  2. En la nueva página se abrirá un formulario que tendrá que rellenar con sus datos
    • ¿Quién eres? – En esta parte tendrás que rellenar tus datos personales como tu nombre e apellido, tu fecha de nacimiento e tu sexo. Estos datos te autentificaran con tu cuenta, luego deben ser rellenados con atención.
    • ¿Cómo quieres iniciar sesión? – Corresponde a los datos del buzón que vas a escoger. Tendrás que rellenar el nombre que quieres dar al buzón de email (así como a los datos de login que más tarde utilizarás para entrar en la cuenta de hotmail). Funciona como dirección electrónica, pero al revés de contener el nombre de una calle será autentificado por el nombre de usuario seguido de “@hotmail.com”. Siempre que alguien le envíe un email a su cuenta, lo hará para este buzón. La contraseña le da seguridad a la cuenta de Hotmail porque solo con ella se podrá acceder al buzón, por este mismo motivos nunca la debes olvidar.
    • Si pierdes la contraseña, ¿cómo podemos ayudarte a restablecerla? – És un método adicional de seguridad. De esta forma, en caso de perder la contraseña, Hotmail podrá confirmar tu identidad con tu celular.
    • ¿De dónde eres? – Debes rellenar con tu morada resumida – el País e el código postal
    • Ayúdanos a comprobar que no seas un robot – Es la forma que tiene Hotmail de confirmar que eres un ser humano e no un programa informático que crea cuentas aleatorias. Solo tienes que rellenar con el texto que ves en la imagen.
  3. Por último solo tendrás que pinchar en “Acepto” e tu cuenta de email será creada en Hotmail.
  4. Para acceder a tu cuenta recién creada solo tienes que pinchar en “Iniciar sesión” e colocar los datos que utilizaste en el registro – La dirección de correo electrónico (tu email) e la contraseña.